La periodista Lydia Cacho cuestionó a la SCJN sobre su actuación en el caso de la liberación del empresario Kamel Nacif Borgue y la posibilidad que tiene la Corte sobre la protección a las víctimas de explotación sexual.
Te podría interesar: Descarrila tren; daña 10 casas en Ecatepec
A través de su cuenta de Twitter (@lydiacachosi) señaló que su labor periodística es “una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado mexicano”.
El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos.
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) September 23, 2021
Lo anterior, debido a que se interpusó un amparo contra la liberación del “rey de la mezclilla”, misma que fue mandatada por Selina Haidé Avante Juárez, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Quintana Roo.
Además de esto, Cacho informó que el 23 de septiembre un tribunal ordenó a la FGR desactivar la Alerta Roja de la Interpol contra Kamel Nacif.
Te podría interesar: En un mes, frena el Ejército a 81.5% más migrantes en México
Por todo lo anterior, la periodista dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene “en sus manos por tercera vez en 15 años, la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil”.
LV