Foto: AFP Con las cifras al alza, los flujos de personas en busca de una mejor calidad de vida generan crisis en las fronteras de diversas regiones  

La 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó esta semana a los líderes mundiales para tratar de buscar soluciones a los mayores problemas que enfrenta la humanidad.

Pandemia. El coronavirus se ha llevado la vida de 4.7 millones de personas. Un año y medio después, aún es un tema que se debe tratar en el máximo pleno del multilateralismo.

Clima.El reciente estudio del IPCC, con rumbo a la mayor cumbre sobre cambio climático, en noviembre, alerta sobre la imposibilidad de cumplir las metas de reducción de contaminantes.

Migración. Con las cifras al alza, los flujos de personas en busca de una mejor calidad de vida (o simplemente de conservarla) generan crisis en las fronteras de diversas regiones, incluyendo la de México y Estados Unidos.

Inequidad. La reciente crisis sanitaria del Covid-19 demostró que la cooperación de los países no siempre es la óptima, pues la mayoría de las vacunas están distribuidas en el 10 por ciento de naciones.

Afganistán. Una crisis que amenaza los derechos de las mujeres y el futuro de los niños.

LEG