Sergio “Checo” Pérez se había posicionado en los primeros cinco lugares en el Gran Premio (GP) de Rusia y había tenido una buena calificación en la carrera número 15 del año, hasta que cambió a neumáticos suaves.
George Rusell fue el primero en dar el paso, cambio a neumáticos suaves a 5 minutos del final y el resto de equipos le siguieron con atención para terminar haciendo lo mismo.
Te puede interesar: Previa. ¿Cuándo y dónde ver el ‘Clásico Nacional entre América y Chivas?
Tal fue el caso de “Checo” Pérez, quien se había colocado en un buen puesto con llantas intermedias pero, al cambiar de neumáticos, descendió varios lugares hasta quedar noveno.
So far, it’s been intermediate tyres all the way. And it doesn’t look like the track is drying quickly enough to go on slicks any time soon. This means that all drivers have a free choice of starting tyres tomorrow: with no obligation for the top 10 to run their #Q2 tyres. pic.twitter.com/1TZDV3RA0s
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) September 25, 2021
Por su parte el británico Lando Norris (McLaren), de 21 años, logró su primera “pole position” en Fórmula 1 al termino de las calificaciones del Gran Premio de Rusia, delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari).
En una pista que se estaba secando, en el Autódromo de Sochi, tras largas horas de una intensa tormenta, en la segunda línea se clasificaron los británicos George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial.
Te puede interesar: Policía de Brasil detiene a ciudadana boliviana investigada por accidente del Chapecoense
Tras la mala jornada meteorológica del sábado, la del domingo se anuncia más clemente, con un ligera riesgo de lluvias, según las previsiones de la Federación Internacional del Automóvil.
AV