En la mañanera del 23 de, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió y leyó una publicación de un supuesto académico “experto en seguridad”, en la que se insulta a Beatriz Gutiérrez Müller.
Esto generó diversas reacciones entre personajes de la política mexicana, que han se han pronunciado en defensa de la primera dama.
Te podría interesar: ¿Quién diseñó el vestido que Beatriz Gutiérrez Müller lució en el Grito?
Desde la titular de la jefatura de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, hasta Calderón fueron quienes se posicionaron ante el hecho, mandando mensajes desde sus redes sociales.
@BeatrizGMuller es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa. Así. #orgullo
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 24, 2021
En la historia moderna de México @BeatrizGMuller es la primera dama más preparada y culta que hemos tenido.
Su acompañamiento al Presidente @lopezobrador_ nos enorgullece y reviste en cualquier escenario político y social.
solidaridad total, es un #Orgullo contar con ella. 🇲🇽— Rocío Nahle (@rocionahle) September 24, 2021
Incluso Felipe Calderón se pronunció en contra de las ofensas en contra de la escritora, sin embargo aprovechó la situación para mencionar las ofensas que han llegado también a su esposa, pero haciendo alusión que éstas han provenido desde el actual poder.
Es repudiable las ofensas proferidas contra la señora @BeatrizGMuller. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como @Mzavalagc, y que han sido alimentadas desde el poder.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 25, 2021
Te podría interesar: López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller emiten su voto
Gutiérrez Müller por su parte no se ha pronunciado de ninguna manera ante los insultos ni sobre las posturas asumidas por los diversos personajes de las bancadas políticas.
DCN