Mariana Rodríguez señaló que no asumirá la presidencia honoraria del DIF de Nuevo León, una vez que Samuel García asuma la gubernatura; subrayó que tendrá su propia oficina de gobierno “Amar a Nuevo León“.
Rodríguez Cantú señaló que desde Amar se coordinará con las secretarías de Nuevo León y ayudará en varios temas, entre los que destacan adopción, centros Capullos, salud mental, pobreza, embarazos en niñas y adolescentes, discapacidad, migración, anunció en su cuenta de Instagram.
Sobre Amar -la también influencer y empresaria señaló en entrevista con Reforma- indicó que priorizará el tema de los niños en los centros Capullo:
Te podría interesar: Conoce a Eugenia, la hermana menor de Mariana Rodríguez
“Se han restringido las visitas de los familiares hacia los niños y para mí eso es algo primordial”, cuenta. “Por más pandemia, hay mil y un maneras de hacerlo presencial. Los niños tienen que poder ver a sus papás”.
Además subrayó que ante la crisis migratoria que se vive en la actualidad -con el aumento de migrantes haitianos- Mariana Rodríguez destacó que el DIF estatal requiere recursos de la Federación, y trabajar de manera coordinada con dependencias como el Instituto Nacional de Migración:
Te podría interesar: VIDEO. Así se burló Mariana Rodríguez del INE: «No hay multa»
“Hay que ver la manera de respetar sus derechos humanos (…) porque todas esas personas van con un sueño y un objetivo que no las vamos a hacer cambiar”.
LV