En noviembre del 2020 el proveedor Sony de México S.A. de C.V. anunció a través de su tienda en línea la preventa de la consola PlayStation 5 con un descuento del 30%, posteriormente ésta fue cancelada de manera unilateral. Recientemente ha salido una convocatoria por parte de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) para realizar una acción colectiva en contra de la empresa.
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Los afectados deberán presentar los siguientes documentos:
- Formato de consentimiento expreso llenado con tinta azul y letra de molde. En este se pedirán datos como nombre, el número de la credencial de elector, CURP y firma. El rubro “apoderado legal” deberá quedar en blanco.
- Anexar 3 copias de la credencial de elector por los 2 lados.
- Original y 2 copias de la relatoría de hechos, esta se trata de la narración de los hechos con modo, tiempo y lugar. El afectado debe indicar qué reclama hacia la empresa y que compensación desea recibir además de estar firmada en tinta azul .
- 3 copias del comprobante de pago, factura, transferencia bancaria, correo electrónico de confirmación de compra u otra documentación que compruebe la adquisición.
- El formato original del formato solicitud de datos personales también llenado con tinta azul.
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Es importante tomar en cuenta que todos los datos proporcionados por el afectado deberán coincidir con los que aparecen en su identificación oficial.
🔴Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://t.co/oBaVHvYL2I , te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
📝 https://t.co/3xZuJC8wMg pic.twitter.com/rw3v20lMcC— Profeco (@Profeco) September 25, 2021
En caso de residir en la Ciudad de México la dirección para presentar la documentación es: Avenida José Vasconcelos Número 208, piso 11, colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 15:00 horas si te encuentras en algunos Estados de la República https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais aquí puedes consultar la dirección.
Para dudas comunicarse al 555625 6700 con las extensiones 1121, 1129, 1122, 11 357 o 11176 o al correo acolectivas@profecogob.mx.
Aquí te dejamos la liga para que descargues los formatos: http://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/I_adh_SONY.pdf
GR