La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, presentó las seis monedas conmemorativas para recordar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, de los 500 años de la resistencia indígena y el bicentenario de la consumación de independencia.
TE PODRÍA INTERESAR: Cultura pide frenar subasta de bienes arqueológicos
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que tres son bimetálicas y las tres restantes de plata.
En tanto, el Banco de México (Banxico) informó que las monedas puestas en circulación este lunes serán tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con valor facial de 10 pesos.
Además, las piezas acuñadas por la Casa de la Moneda de México con valor de 20 pesos son de forma dodecagonal y cuentan con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.
TE PODRÍA INTERESAR: El Papa reconoce errores del pasado de la Iglesia y pide perdón a México
Mientras que la moneda conmemorativa de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” presenta un diseño innovador, ya que es la primera moneda en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso, ofreciendo dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda.
Características de las nuevas monedas de 20 pesos, conmemorativas del bicentenario de la Independencia Nacional, de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan y de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitl… https://t.co/jc6s4FNoJU
— Banco de México (@Banxico) September 27, 2021
klcg