La Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos alertó sobre la circulación de píldoras falsas producidas en México y elaboradas con dosis letales de fentanilo.
El presunto fármaco, indicó, se distribuye en territorio americano, con etiquetado falso de medicinas legitimas que se venden con receta médica.
Te podría interesar: Causa polémica traslado y muro para aislar a un grupo de adictos
“La vasta mayoría de las pastillas falsas que se han traficado a los Estados Unidos son producidas en México, y China es el proveedor de los precursores químicos para la manufacturación”, mencionó en un comunicado.
Do you know if your medications are safe? The only
safe pills are the ones prescribed and distributed by a
trusted medical professional. Anything else can be
unsafe and potentially deadly! For more information,
visit https://t.co/E2u1lkOhme #OnePillCanKill pic.twitter.com/N05ha74TIy— DEA HQ (@DEAHQ) September 27, 2021
Te podría interesar: Muere hombre que tomó un litro y medio de frío refresco en 10 minutos
La agencia estadounidense alertó que se trata de píldoras altamente adictivas, con dosis potencialmente letales del narcótico.
“Los análisis realizados en los laboratorios de la DEA revelan que 2 de cada 5 píldoras falsas contienen una dosis potencialmente letal de fentanilo”, indicó.
Counterfeit pills are more lethal than ever before.#DEA lab testing reveals that 2 out of every 5 pills with#fentanyl contain a potentially lethal dose. For more
information, visit https://t.co/E2u1lkwFXE #OnePillCanKill pic.twitter.com/9JtHY5eLz4— DEA HQ (@DEAHQ) September 27, 2021
Las pastillas se ofrecen al mercado como medicinas legales comparten una apariencia similar a opioides como el Oxycodone (Oxycotin), hydrocodone (Vicondin) alprazolan (Xanax) y el estimulante de metanfetamina (Adderal).
RC