Foto: Cuartoscuro El Banxico precisó que las bimetálicas de 20 pesos son de curso legal, por lo que podrán ser utilizadas para realizar cualquier tipo de pago  

El Banco de México (Banxico) puso en circulación tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres de plata de 10 pesos, con tres momentos históricos que reconocen la grandeza del México prehispánico, la riqueza cultural de las comunidades originarias y la independencia de la nación.

TE PUEDE INTERESAR:  La economía nacional se recupera con lentitud este año

Las seis monedas conmemorativas representan los 700 años de la fundación lunar de la ciudad México-Tenochtitlan, los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional, detalló el banco central mediante un comunicado.

El Banxico precisó que las bimetálicas de 20 pesos son de curso legal, por lo que podrán ser utilizadas para realizar cualquier tipo de pago; mientras que las de plata son de edición limitada y serán puestas a disposición del público a través de instituciones de crédito, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía (Mide).

Las monedas de 20 pesos son de forma dodecagonal, cuentan con una imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

La moneda bimetálica conmemorativa de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad México-Tenochtitlan, posee en el centro el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y a la derecha el glifo de la luna como imagen latente.

TE PUEDE INTERESAR:  Reclama despido injustificado; ahora labora en el AICM

Mientras que la moneda de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan, muestra un reflejo formado por la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor. Y la moneda del Bicentenario de la Independencia Nacional, contiene los perfiles de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, y en la parte superior se ubica el Ángel de la Independencia.

LEG