Previo a la audiencia que tendrá el próximo lunes 4 de octubre por la acusación que le hizo la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente recibir un soborno millonario, el panista Ricardo Anaya inició ayer con la emisión de cuatro videos en los que, afirmó, evidenciará los errores de la investigación en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO violó veda electoral durante consulta popular
Tras revisar las 76 cajas que integran la carpeta elaborada por la FGR, el también excandidato presidencial en 2018 concluyó que la imputación que se le hace es producto de un pacto “perverso” entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exdirector de Pemex en el sexenio pasado, Emilio Lozoya.
Anaya relató cómo después de 13 solicitudes formales y de tres órdenes judiciales le fueron entregados por la Fiscalía a sus abogados cinco tomos principales y 71 anexos, que en total conforman 76 cajas.
“Ya entendí por qué no me querían entregar la información. En su inmensa mayoría es paja, basura… Muy poco de esto se refiere a mí. Pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas… pero ¡de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!”, aseveró.
Señaló que el acuerdo entre Lozoya y el Presidente consiste en que el primero admita que recibió el dinero, pero que él no se lo quedó, sino que se lo dio a los adversarios del mandatario, como él.
Entre los datos falsos que dijo haber encontrado, Anaya citó la declaración original de Lozoya en la que aseguraba que un enviado suyo le había entregado recursos el 8 de agosto de 2014, en el estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR: Policías y detenidos salen disparados de patrulla en León: uno muere
Ante esto, el panista afirmó que ese día al darse cuenta la Fiscalía que no había estado en la Ciudad de México, alteraron la declaración y en lugar de 8 de agosto pusieron “primera semana de agosto”.
Además, refutó la acusación de la FGR porque es absurdo que haya recibido un soborno en agosto de 2014 alguien que ya no era diputado desde marzo de 2014, y que además, había emitido su voto siete meses antes, puesto que la reforma energética se aprobó desde diciembre de 2013.
Además, insistió Anaya, junto con su partido, Acción Nacional, fue uno de los principales impulsores de la reforma, “¡habría sido el soborno más tonto de la historia!, así de estúpida es la acusación”, expresó.
“O sea que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras. Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, remató el panista.
LEG