El pasado 12 de septiembre, BBVA tuvo fallas que afectaron a sus millones de usuarios en México. Luego de que la compañía también ofreció ofrecer compensaciones el pasado 19 de septiembre al parecer los usuarios no olvidan lo ocurrido.
Esto lo decimos porque hoy la cuenta de Twitter del banco decidió unirse a la tendencia de las famosas “red flags”, algo así como las alertas que uno debe tener al tratar con alguien. Este fue publicado ayer pero hoy en redes sociales tomó fuerza.
Esto debido a que usuarios destacaron varias “red flags” que han detectado en la compañía bancaria desde que son clientes, por lo que muchos consideran que están “troleando” a BBVA en su propio tweet.
Algunos destacaron la polémica del ingreso de datos biométricos para poder usar sus servicios en su APP.
Si te condiciona servicios a cambio de tus datos biométricos 🚩🚩🚩 https://t.co/NPS9xRpJRn
— criptomiau (@criptomiau) September 29, 2021
Hasta por decirle Bancomer aplicaron las red flags.
Si se enoja porque le dicen "Bancomer" 🚩🚩🚩🚩🚩 https://t.co/LpGI92DqEa
— gustavo (@biciclotimia) September 29, 2021
Otros mencionaron que dicho tweet de BBVA le salió contraproducente
Te salió caro el chistecito, BBVA creaste un hilo de quejas 🤭#RPSalle https://t.co/JPt2i9hVhA
— Génesis Chávez (@genesischavez_g) September 29, 2021
Si te cobra intereses por un crédito que ellos "muy preocupados por ti" te ofrecen y que te insisten 27 veces al día para que lo tomes: 🚩🚩🚩🚩🚩 https://t.co/NPX6Xhh6rE
— Alecks de la Garza (@AlecksdelaGarza) September 29, 2021
El pasado 23 de septiembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emplazó BBVA para que ofrezca un informe en 15 días sobre la falla en sus sistema que dejó sin dinero ni opción de realizar pagos electrónicos o con tarjeta a sus clientes el pasado 12 de septiembre.
Con esa información, destacó, se analizará una posible sanción contra el banco, ya que hubo miles de afectados y que ha derivado en 80 mil reclamaciones sobre el fallo.
LDAV