La Guardia Nacional ya investiga un video que circuló en redes sociales en el que se puede observar a un presunto elemento de esta organización.
En el material se aseguró el elemento extorsionó a la pareja con 800 pesos, aunque luego los habría querido detener nuevamente a pesar de la “mordida”, que se dio en Calpulalpan, Tlaxcala.
Te podría interesar:
Captan a presuntos miembros de la Guardia Nacional ‘muy cariñosos’
Para evitar tener que pagar más la mujer comenzó a grabar lo que sucedía con su teléfono celular.
Ella afirmó que dio esa cantidad de dinero y que lo iba a denunciar por medio de redes sociales para que se hiciera viral. Dicha acción no fue del agrado del supuesto oficial.
Se puede observar al elemento intentar quitar el teléfono e incluso golpear a la mujer. Por la agresión el esposo arremetió contra el agresor.
📹 Un elemento de la @GN_MEXICO_ se enfrentó con el conductor de un tráiler, luego de que el chófer lo denunció de posible extorsión, al pedirle 800 pesos para no detenerlo.https://t.co/Sgvm5YcHSm pic.twitter.com/1s1NgBazoP
— @diario24horas (@diario24horas) September 29, 2021
Tras un breve altercado el hombre subió a una patrulla de la Guardia Nacional y se retiró del lugar.
En un breve comunicado emitido por medio de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que ya se investigaban los hechos, y que de manera inmediata se abrió una investigación por este suceso.
“Reiteramos que en la Guardia Nacional no se permitirá bajo ninguna circunstancia abusos o uso excesivo de la fuerza por parte del personal, ni conductas alejadas al marco de la ley y a nuestros valores y principios”, se detalló.
En relación a los videos difundidos en redes sociales, en los que aparece un integrante de la Institución discutiendo con unas personas en un tractocamión en Calpulalpan, Tlaxcala, se informa que de manera inmediata se abrió una investigación por este suceso.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 29, 2021
CT