Coca Cola
Foto: Pixabay Se ha demostrado que México es el primer país que más consume este tipo de bebida.  

La bebida favorita de los mexicanos sin duda alguna es el refresco de cola, esto es bien sabido gracias a aquella costumbre que se formo entre las familias, el comprar para merendar o cenar esta bebida y que nunca falte, pero ahora a través de un estudio México se hizo acreedor del primer lugar en una lista de “las bebidas con cafeína favoritas de los países”.

Más que portarlo con orgullo es una razón por la cual preocuparse puesto que los efectos de la Coca Cola al organismo a largo tiempo son perjudiciales a la salud, por ello es creadora o agravar enfermedades como la diabetes y obesidad.

Te podría interesar: VIDEO: Participante de la Voz canta en la calle y es un éxito en TikTok

El dulce y refrescante sabor de la bebida y la presencia de compuestos como cafeína, la atropina y la egnonina, que contiene en menor porcentaje, explican el componente adictivo de la Coca Cola.

Entre los componentes tóxicos se destaca el ácido fosfórico, que tiene un efecto corrosivo. La aparición de diabetes mellitus, anemia, pérdida del esmalte de los dientes, envejecimiento y obesidad, forman parte de los efectos dañinos a la salud.

Según el dato otorgado por Visual Capitalist, México esta consumiendo más de 700 tazas per cápita, al día, siendo así el más grande consumidor de esta bebida, lo alarmante de esta cifra es todo esa azúcar consumida, solo hablándose de la Coca Cola clásica por contener cafeína, que es un elemento que toma en cuenta dicho estudio, por otro lado aún falta tomar en cuenta todas las demás bebidas azucaradas y energéticas que pueden o no pertenecer a la marca.

El estudio mundial arrojó de igual manera el resultado de otros países, por ejemplo, esta Kenya, quien esta en el primer lugar de consumo de té negro, Brasil prefiere el café negro, Sur Corea tiene alto consumo de café sobre el té al contrario que Europa, que prefieren el té, mientras que toda Sudamérica queda atrás de México consumiendo el 60% de cafeína en bebidas que van desde café a refrescos endulzados.

Lo curioso es que incluso Estados Unidos y Canadá prefieren el café y el té que los refrescos, a pesar de ser uno de los países que más producen basura en plásticos.

El gobierno de México ha buscado, reducir el consumo de estas bebidas con la implementación de alzas de precios, incluso así ha llegado ocupando este lugar, evidenciando que el plan no ha funcionado como se esperaba.

A pesar de dicho datos, la gente se lo ha tomado con gracia y publicado memes sobre este asunto.

También te podría interesar:
Sureste mexicano se viste muy fashion con el Mercedes-Benz Fashion Week México