Policía
Foto: Quadratin El policía fue trasladado rápidamente de emergencia vía aérea.  

Cuando estaba en servicio un policía sufrió un traumatismo craneoencefálico severo al caer de la batea de una patrulla este fue trasladado rápidamente de emergencia vía aérea, dejando impactados a todos los presentes.

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en conjunto con personal del Escuadrón de Rescates de Urgencias Médicas (ERUM), ambos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron vía aérea y terrestre al uniformado de 23 años de edad a un hospital de especialidades.

Te podría interesar: Video: Integrantes de la UNTA y policías chocan en el Zócalo de la CDMX 

Tras recibir el reporte de la emergencia, el personal de los Cóndores de la SSC acudió al Deportivo La Joya, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde recibieron al paciente en la aeronave y fue trasladado hasta el helipuerto de Tlaxcoaque donde fue recibido por los paramédicos.

Para la atención médica especializada del policía, los uniformados del ERUM lo llevaron a un hospital ubicado en la avenida Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el trayecto, la tripulación de los Cóndores y los paramédicos ERUM brindaron la atención prehospitalaria correspondiente a fin de mantener estabilizado al paciente de 23 años, y así llegar al hospital de destino para su atención médica definitiva.

En el vídeo se puede ver el momento exacto cuando el policía es rescatado por varios paramédicos de la EMUR, encontrándose completamente inmóvil en el suelo, ensangrentado, posándolo encima de la camilla, para subirlo directamente al helicóptero, con agilidad y cuidado, fue atendido gracias a estas dos grandes instituciones.

Con información de Quadratin.

También te podría interesar:
Conagua y Sacmex desmienten rumores de cortes de agua