Fueron identificadas las dos personas que perdieron la vida al ser rociados de gasolina e incendiadas por pobladores enojados ante el intento de secuestro de dos menores, en Huitzilac, Morelos.
Según las autoridades de la Fiscalía General de Morelos, los ahora occisos son identificados José Luis N, de 35 años, y Enrique Manuel, de 21 años, primos y vecinos de Jiutepec.
En tanto, el secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda, asumió la responsabilidad de los sucesos en Huitzilac y aclaró que los dos sujetos tenían antecedentes penales por delitos contra la salud, robo calificado, y a casa habitación.
Fueron horas muy difíciles ya que se fueron tomando decisiones de acuerdo a como se daba la situación, señaló.
El funcionario dijo que en el lugar había unos 40 policías ante una turba de 200 personas, lo que ponía en grave riesgo a los pobladores como a las fuerzas del orden.
Recordo que en Tetela del Volcán se dio el último linchamiento donde se generó una orden de aprehensión que no se ha podido ejecutar.
Las personas quemadas fueron sorprendidas cuando entraban a un domicilio en Huitzilac, e intentaban llevarse a un niño de dos años y a otro de 14, fueron sometidos, llevados a la presidencia y golpeados, después quemados; sus cómplices huyeron en una camioneta.
Se dice que los hombres buscaban a un hombre dedicado a actos ilícitos, y al no encontrarlo se llevaban a sus hijos.
La Fiscalía cuenta ya con las identidades de los responsables del crimen y se girarán órdenes de aprehensión.
LEG