Un video muestra a una maestra de una guardería maltratando a dos niños, uno de los cuales terminó con fractura de tibia y peroné.
En la grabación, captada por cámaras de seguridad de la guardería, se observa a la trabajadora sacando a un pequeño de un columpio mecánico, alzarlo cerca de un metro y dejarlo caer en el suelo.
Te recomendamos: VIDEO. Sujetos armados atacan a personal de la CFE
Lo anterior, además del llanto, provocó que el menor ya no se pudiera apoyar sobre su pierna izquierda, cuestión que poco importó a la trabajadora quien siguió con su rutina.
Los hechos se registraron el pasado 8 de septiembre en la guardería Time of Wonder, ubicada en Tampa, Florida, hasta donde se trasladaron autoridades para detener a la maestra identificada como Yamirka Menéndez, de 51 años.
Los padres del menor recibieron el diagnóstico de fractura y de tibia y peroné tras llevar a su pequeño hijo a una clínica. Un estudio más profundo, realizado por el Equipo de Protección Infantil de la Universidad del Sur de Florida, determinó que las lesiones eran signos de abuso físico.
También puedes leer: Profeco retiraría marcas de sopas instantáneas que podrían causar daños a la salud
Esta no sería la primera víctima de la trabajadora del centro educativo pues, tras revisar las cámaras, policías se percataron de que incurría en situaciones similares con otros menores a quienes jaloneaba bruscamente constantemente.
La mujer permanece en prisión acusada de maltrato infantil.
FF