¿Las llamadas telefónicas son el “Coco” de los Millennials?
Foto: Pixabay La enorme gama de comunicación ha dejado de lado a las clásicas llamadas telefónicas,  

Si perteneces a los llamados «Millennials«, naciste entre 1981 a 1996, y te causa problemas realizar llamadas, tranquilo, se trata de un fenómeno común entre tu generación.

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 El  estudio ‘Generation mute, millennials phone call statistics’ realizado por el sitio de cotizaciones en línea Bank Mycell ha arrojado datos interesantes sobre los problemas que presenta esta generación para comunicarse a través de llamadas telefónicas.

 

El haber crecido junto a innovaciones tecnológicas como los mensajes de texto, aplicaciones de mensajería y más ha provocado que un buen número de las personas pertenecientes a esta generación eviten la comunicación por teléfono.

La encuesta se realizó a  1.200 millennials estadounidenses de los cuales 75%  evita las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo y 64% por deseo de evitar a personas quejumbrosas o demandantes.

¿Qué es la telefonofobia?

Se trata del miedo a realizar o recibir llamadas telefónicas y 81% de los encuestados revelaron  sentir ansiedad por antes de poder  hacer una por lo que necesitan un espacio de preparación para poder llevar a cabo esta actividad.

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Entre lo diferentes motivos que pueden causar ansiedad a estas personas están:

 

  1. No saber cuánto se podrá extender una llamada, pues prefieren la inmediatez
  2. Son aleatorias y disruptivas, llegando durante cualquier actividad
  3. La gente del otro lado de la línea asume que tiene tiempo para ella
  4. Causan molestias cuando llegan en momentos inoportunos
  5. Genera estrés al interrumpir actividades
  6. No hay mucho tiempo para anticipar respuestas
  7. Es difícil sentir la misma privacidad y confort que da una mensaje que solo tú ves en la pantalla

 

La realidad es que la enorme gama de comunicación a la que el mundo se enfrenta actualmente ha dejado de lado a las clásicas llamadas telefónicas, lo que puede causar cambios incluso en la forma de vender productos.

 

Aunque actualmente es fácil dejar de lado este tipo de comunicación es importante resaltar la importancia de desarrollar este tipo de habilidades comunicativas y evitar el aislamiento debido a la poca práctica.

GR