El “calvario” de Ana Silvia comenzó el 1 de marzo de 2017, al denunciar la desaparición de su hija Leslie Flores Barrios en Villa de Álvarez, Colima, tras tomar un taxi y desaparecer en el camino a una reunión con sus amigas… a la que nunca llegó; “hasta hoy lo único cierto son carpetas de investigación archivadas”.
Comenta que esta situación la llevó a integrarse a un colectivo donde todas sufren el mismo mal, la misma incertidumbre y realizan búsquedas.
La mamá de Ana, de 24 años, recuerda que el día de los hechos no hubo testigos y sus amigos no la vieron, “es como si la tierra se la hubiese tragado(…) ese día me pide permiso para reunirse con sus amigas a las 18:00 horas para hacer una tarea, cursaba(…) la licenciatura de derecho; me dijo que le pidiera un taxi porque se le hizo tarde”.
Ana expresa que el taxi se paró afuera de su casa, pero no vio las placas; habían quedado de cenar a las 21:00 horas. “Algo pasó, me latía muy fuerte el corazón avisando que las cosas no estaban bien(…) le llamé ya que empezó a llover, pero su teléfono estaba apagado, pasaron las 21:00 horas y no llegó”.
Refiere que, según el taxista, lo asaltaron y que se presume que a la joven se la llevaron; “él dice que no sabe más porque lo golpearon y ni siquiera llegaron al lugar”; sin embargo, él fue quien la vio por última vez .
LEG