La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) retiró del marcado 129 mil 937 sopas instantáneas, correspondientes a 12 productos de nueve distintas marcas, informó el titular de esa dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.
“Una sopa que retiramos se llama Buldak Cheese, que está todo en chino y en inglés, que dice tener queso y pollo y no tiene pero nada de queso, nada de pollo, es publicidad engañosa.
Te podría interesar: Así lució Mariana Rodríguez en la toma de protesta de Samuel García como gobernador de Nuevo León
“Una persona puede comprarla pensando que si quiera tiene algo de recaudo de pollo; no tiene ni trazas de pollo, ora sí que besando a un pollo tiene uno más pollo que con esa sopa”, dijo el procurador del consumidor en la conferencia matutina de este lunes.
Añadió que de la marca Maruchan Ramen dice tener verduras y el pedazo de verduras contiene es 0.8 gramos, “que cabe en la punta de la uña; eso sí, la foto viene con chícharos, con zanahoria, como si fuera algo muy saludable”.
Otro caso que mencionó fue la marca Knorr, la única mexicana en este caso, donde expresan mal las calorías que contienen sus productos instantáneos, pues pretenden esconder el valor calórico de los mismos.
Te podría interesar: AMLO no acudirá al Senado al homenaje a Ifigenia por culpa de Lilly Téllez
Además de que esconden, puntualizó Sheffield Padilla, le añaden azúcar, “por eso luego estas sopas son tan atractivas, tiene mucha sal, mucha azúcar, sabe bueno, pero no es tan bueno para uno”.
Agregó que en el caso de los productos Maruchan, en su envase viene en letra “microscópica” que no debe calentarse en horno de microondas, pues al no utilizar un envase de cartón encerado, libera químicos dañinos para la salud.
OH