Trabajadores del Sindicato 3 de Marzo del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, llenaron de basura un camión recolector y lo fueron a vaciar afuera de la casa del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.
Los sindicalizados, exigen una mesa de diálogo al edil morenista, quien desde ayer que comenzaron su protesta se niega a recibirlos.
Podrías leer: Comerciantes realizan pintas y se enfrentan en Glorieta de Insurgentes
Los trabajadores de limpia, demandan el pago del adeudo al sistema de jubilaciones y pensiones, además de material y equipo de trabajo que no les ha sido entregado.
El representante del Sindicato 3 de Marzo, Emeterio Jaime González, dijo que son más de 10 millones de pesos los que se les adeudan a los trabajadores.
Desde ayer, la basura ha comenzado a acumularse en las principales esquinas y contenedores de basura instalados en las calles del centro de la capital oaxaqueña.
Puedes leer; Video: «La roja, la roja»; motociclista graba el robo de su vehículo
Esta acción de los trabajadores del municipio capitalino ha generado un caos vial tremendo y molestia a los conductores quienes han tenido que sortear decenas de bloqueos para llegar a sus centros de trabajo y de regreso a su casa.
EAM