El nuevo Gobierno de Michoacán anunció la primera auditoría al Centro de Inteligencia C5i, donde se detectaron situaciones delicadas que incluyen fuga de información, aseguró el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
En la conferencia de prensa de los lunes, Ramírez Bedolla adelantó que todo lo que se hizo de manera fraudulenta, será atendido en el marco de la ley.
El titular del Ejecutivo del estado agregó que el C5i opera en malas condiciones. Según narró el morenista, realizó una visita sorpresa al Centro de Inteligencia el pasado fin de semana y ahí se observó que solo 70% del sistema de cámaras funciona, amén de que otras no cuentan con la capacidad para guardar la información sobre lo que captan.
Los análisis que encargó el mandatario van enfocados el alto costo de operatividad que se reportó en dicho Centro y al diagnóstico técnico.
En marzo pasado, el entonces secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, dijo que las más de 6 mil cámaras con que cuenta el sistema C5i, que se dio a conocer como el más grande de América Latina, solo había logrado detectar, en su mayoría de manera infraganti, a gente consumiendo estupefacientes o con armas de fuego.
NO MÁS MINUTAS CON EL MAGISTERIO, PROMETE
Aunque el arranque del nuevo Gobierno inició con un intenso proceso de diálogo con el magisterio estatal, Ramírez Bedolla prometió que no habrá firmas de minutas con los grupos magisteriales, salvo la negociación que se lleve a cabo para liberar los pagos atrasados.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que aceptar más minutas será un cuento de nunca acabar con la crisis que padecen las finanzas gubernamentales.
El morenista informó que en las mesas de negociación se ha puesto la voluntad de su gobierno para concretar los adeudos el próximo 15 de octubre.
Adelantó que sostendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda para agilizar la entrega de los recursos extraordinarios, una vez que se vayan cumpliendo los procesos administrativos y la apertura de las nuevas cuentas a donde llegarán los recursos.
LEG