Allá por marzo de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzaba su campaña presidencial por Morena, a la hoy senadora Lilly Téllez se le cayó un tuit de apoyo al hoy mandatario federal.
Te podría interesar: Lilly Téllez denuncia amenazas contra su hijo por seguidor de Morena
“En Hermosillo dejo alegría… ¿ya saben quién?” se lee en la cuenta de Téllez (@LillyTéllez), publicación que no ha envejecido muy bien.
En Hermosillo dejó alegría ✌🏻 …¿ya saben quién? pic.twitter.com/VyCUCncvRE
— Lilly Téllez (@LillyTellez) March 16, 2018
Ahora, a un día de la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez en el Senado, AMLO -ya presidente- reitera que no asistirá porque, ante la convocatoria de la senadora Lilly Téllez de “hacerle frente” él prefirió ser respetuoso porque “no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial”.
Te podría interesar: PAN: AMLO responsable de seguridad de Lilly Téllez, traidora para Morena
La ruptura entre López Obrador y Téllez García data del 14 de abril de 2020, cuando la senadora anunció que dejaba la bancada de Morena en la Cámara alta por diferencias de criterio y estaría sin partido, hasta el 3 de junio de ese año, cuando el coordinador de los panistas, Mauricio Kuri le dio la bienvenida.
Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio.
Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona.
Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 14, 2020
A partir de esa fecha, Lilly Téllez comenzó su andanada de críticas a Morena y las acciones del Presidente; en mayo de ese año le dedicó un tuit a la frase de AMLO sobre las redes sociales:
En campaña:
Benditas redes sociales 🤩En el poder:
Malditas redes sociales 😭— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 6, 2020
Para luego dejarse ir en contra de dirigentes de Morena, como la secretaria general del partido, Citlalli Hernández a quien también le dedicó un tuit que desató la polémica:
Ambas somos senadoras y cenadoras…con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas pic.twitter.com/1No7LxEKEE
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 19, 2021
Luego, en junio de 2020 declaró que la vida no le alcanzaría para arrepentirse de su decisión de ir con Morena:
No me alcanzará la vida para arrepentirme de haber creído en AMLO en 2018.
Seguiré señalando a morena como lo que es: un grupo de vándalos aliados del crimen organizado. https://t.co/OhgnqjTrjl— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 14, 2021
Y, cuando AMLO pidió disculpas al Chapo por llamarle Chapo, la senadora blanquiazul no se la perdonó:
Sr. Presidente @lopezobrador_
Aquí una lista que describe al chapo Guzmán, para que a usted no le tiemble la voz cuando se refiera a ese asesino:Sanguinario
Cruel
Bestial
Despiadado
Palurdo
Vulgar
Zafio
Granuja
Rastrero
Infame
Miserable
Perverso
Ruin
Despreciable
Mezquino— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 22, 2020
Además, las baterías de la exconductora de televisión tienen para ir hasta contra el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell:
López Gatell pasó de la imbecilidad a la bestialidad.
El presidente de México dejó a los niños con cáncer sin medicamentos y mandó al subsecretario a calumniar a sus padres.
Los moneros festejan a pesar del dolor de las familias ante la más brutal negligencia criminal de la 4T. https://t.co/1KMY1VV5c4— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 28, 2021
Y, pese a que es una critica de AMLO, su gobierno y su partido, la senadora también ha reconocido sus equivocaciones:
Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa.
No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación.
Lecciones aprendidas pic.twitter.com/X38iwK8wcT— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 6, 2021
Aunque, al final, al inicio del idilio, Téllez reconoció que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, era el único que no le temía al “PRIAN” y que como periodista valió la pena su decisión de apoyarlo:
AMLO era el único que no le temía al principal financiero del PRIAN.
Como periodista, bien valió mi decisión de apoyar a López Obrador: por ver esto 👇🏻 convertido en realidad pic.twitter.com/WY67MpEraa
— Lilly Téllez (@LillyTellez) July 23, 2019
El resto, es historia:
Usted Señor Presidente @lopezobrador_
tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar.Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato
constitucional.Respete su investidura.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 5, 2021
LV