Foto: Captura de video Por medio de Twitter, el organismo calificó este hecho como una exposición pública  

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el ultrasonido realizado el pasado 3 de octubre a una adolescente embarazada para finalizar la marcha antiaborto en la Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARTE: Familiares y amigos despiden a Rosita: “Te voy a llevar en mi corazón”

Por medio de Twitter, el organismo calificó este hecho como una exposición pública, pues recordó que la ecografía de la adolescente de 15 años con 38 semanas de gestación, fue grabada y difundido digitalmente.

“CIDH recuerda la responsabilidad del Estado de protección integral de niñas, niños y adolescentes, incluyendo la identidad e intimidad, con perspectiva de género; considerando que la exposición pública el procedimiento de salud no atiende el interés superior de la adolescente”, escribió.

Durante la marcha en contra de la legalización del aborto en México, la menor identificada como Ana subió al escenario, fue colocada una camilla y con el equipo necesario se le realizó un ultrasonido para “conocer” a su bebé varón frente a miles de personas.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a cinco por violación en Edomex; uno sonríe tras captura

Este evento provocó críticas a nivel mundial pues además de exponer a la menor, se recordó que los embarazos en adolescentes son un problema de salud pública que en muchos casos está relacionado con la pedofilia.

klcg