Después de ser inauguradas la semana pasada, la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), han atendido a 20 personas, entre ellas a dos menores de edad, de acuerdo con información de El Sol de México.
TE PODRÍA INTERESAR: Menores de edad podrán elegir su género en Oaxaca
Para brindar sus servicios a personas que buscan iniciar un tratamiento hormonal para cambiar de género, la Unidad de Salud Integral para Personas Trans que es atendido por personas trans, cuenta con seis consultorios: dos de Medicina General, uno de Ginecología, uno de Urología, uno de Psiquiatría y uno de Endocrinología.
Además cuenta con zonas de Toma de Muestra, área de Ultrasonido, Farmacia, Sala de Enfermería, Sala de Curaciones, dos Salas de Espera y tres módulos de Psicología.
En tanto el CEMI alberga 14 consultorios (tres de Homeopatía, tres de Fisioterapia, tres de Acupuntura, dos de Mesoterapia, uno de Nutrición, uno de Psicología y uno de Enfermería Somatometría), farmacia, Sala de Usos Múltiples y Sala de Espera.
TE PODRÍA INTERESAR: ‘Cambio CliMéxico’: Greenpeace presenta 3 documentales sobre cambio climático en México
Este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, inauguró la primera clínica de atención integral para las personas trans.
Con esta clínica se amplía la atención a personas trans que ofrecen las clínicas de la Condesa y la Condesa-Iztapalapa.
klcg