El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados votará en bloque en uno u otro sentido, la propuesta de reforma energética enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.
“Tenemos un Grupo Parlamentario fuerte, sólido, monolítico (…) Creo que en el consenso vamos a participar todos en la votación y vamos a ir como un bloque monolítico a la decisión en un sentido u otro”, aclaró el dirigente priista.
De esa manera, ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de aprovechar la oportunidad histórica que se les presenta a los priistas, Alejandro Moreno reiteró que nadie los va a presionar ni a dividir.
“Pero si creé el gobierno que puede dividir la bancada en un sentido o en otro, o alguien, eso no va a ocurrir, los priistas estamos sólidos”, advirtió.
Te puede interesar: Martín Orozco busca consolidar expansión de Bosch y Daimler en Aguascalientes
Informó que su partido ya inició reuniones con especialistas en la materia para conocer a fondo las consecuencias de la propuesta presidencial; de ahí que el voto de sus legisladores se dará -dijo- de manera informada.
Te puede interesar: En su primer centenario la SEP ha superado los retos, afirma Delfina Gómez
Lo anterior luego de que Alejandro Moreno diera a conocer nuevos nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional, donde nombró al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes como secretario de Operación Política; a Carlos Iriarte como secretario de elecciones y a Jorge Carlos Ramírez Marín como su representante ante el INE, entre otros.