Después del auge de la serie “El Juego del Calamar” de Netflix, se han divulgado miles de noticias, memes, imágenes, etc.
Uno de los problemas que ha surgido, es sobre el número telefónico que se lee en las tarjetas de invitación que aparecen en la serie. Hay una escena en específico donde se muestra este número, mucha gente se les ocurrió marcar por mera curiosidad.
¿Alguien más sigue llorando con esta escena del episodio 6 de 'El juego del calamar'? 🥺 pic.twitter.com/LT8Iyb68kV
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 23, 2021
Al notar que este era real, y contestaba su respectivo dueño, se corrió la voz mediante redes sociales, y llegó a todos los fans de la serie, quienes para comprobar dicha información empezaron a crear una serie de llamadas interminables y molestas para su dueño.
Incluso este asegura que ha perdido toda vida normal que llevaba.
Te podría interesar: Concluye el último capítulo de «What if…?». ¿Habrá segunda temporada?
Los creadores de la serie estaban seguros de que no generaría molestias para nadie, puesto que los tres primeros dígitos fueron eliminados. Pero muchas personas, al hacer llamadas locales (Surcorea), no tienen que ponerlos, sobre todo si el número existe.
Medios coreanos como Money Today, entrevistó a la dueña de la linea telefónica, pero dieron a conocer la queja que genera el tener miles y miles de llamadas las 24 horas del día, y que ademas lleva con ella más de 10 años.
Otro medio coreano comenta que según la ley surcoreana, la aparición de este número de teléfono en “El juego del calamar”, podría tener ramificaciones legales para Netflix.
Netflix editará el número de teléfono del “juego del calamar” después de que Una mujer surcoreana recibiera miles de llamadas de broma y mensajes de texto. #SquidGame #SquidGames #ElJuegoDelCalamar pic.twitter.com/sRdHQzwCIZ
— tudosismx (@tudosismx) October 6, 2021
También te podría interesar: The Warning, las hermanas del rock que la están rompiendo
Netflix Corea al percatarse de este problema, ha optado por editar las escenas donde se logra ver el número, y colocar censuras o colocarlo ilegible, además de pedir a todas las personas que dejen de insistir en las llamadas.
Este tipo de solución no es la primera vez que se implementa en alguna serie o película, puesto que otras plataformas de contenido propio, han modificado escenas donde se han colado productos o incluso errores de secuencia.
SLF