Foto: Archivo. El Senado aprobó la Ley de Ingresos 2022.
 

Senadores se enfrascaron ayer -nuevamente- en un debate, ahora por la inasistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez y por las amenazas en contra de la legisladora Lilly Téllez y su hijo.

Fue el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, quien responsabilizó a López Obrador de lo que pueda pasarle a Téllez y a su familia. “¡Basta ya de polarizar a este país!”.

Tras aclarar que su bancada no avala ninguna amenaza, el líder de Morena, Ricardo Monreal, instó a los panistas a la cordura y pidió que la decisión del mandatario no se use “para volver a atacar y responsabilizar al Presidente de la República de lo que no ha hecho”.

Te podría interesar: Lily Téllez y AMLO: de aliados a adversarios

Haciendo caso omiso, la senadora morenista, Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, acusó de “farsante” a Téllez e imitando su tono de voz -desde la tribuna del Senado-, leyó los mensajes que publicó la panista en Twitter.

El senador del PAN, Damián Zepeda, consideró extraño que un líder que hizo su carrera a través de una lucha de resistencia, hoy rehúya. “Nunca pensé tener que darle clase de resistencia civil pacífica, pues si es el máximo ejemplo (…) de resistencia civil pacífica, tomó pozos, cerró Reforma y esos actos sí agredían los derechos de terceras personas”, refirió.

Te podría interesar: Los claroscuros de la reforma eléctrica de AMLO, según Greenpeace

Mientras que la priista Claudia Anaya también reviró a los morenistas. “A este grupo parlamentario de Morena no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa; nos tocó vivir -de verdad- insultos y agresiones en muchas legislaturas y nunca llegamos a este nivel de desgarrarnos las vestiduras de la manera en la que ustedes lo hacen”.

Por la mañana, López Obrador reiteró que no acudirá este 7 de octubre como testigo de honor. “Es una situación bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial, tiene que haber respeto”, señaló.

OH