Foto: Captura de video Foto: Captura de video . Los hechos quedaron en evidencia gracias a un ciudadano que compartió fotos y videos donde trasladan y arrojan los cuerpos de los perros  

Por falta de recursos, el crematorio del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) está arrojando a los perros a fosas comunes.

Según dijo Edgar Covarrubias, vocero del ayuntamiento de Mexicali, los perros están siendo arrojados a una fosa común porque el crematorio del Cemca se encuentra descompuesto y no hay presupuesto para repararlo.

Te puede interesar: Retira ESPN a presentadora por comentarios antivacuna

De acuerdo a la NOM-042-SSA-2006, reformada en 2008, determina en su apartado 4.2.21 que la disposición de los cadáveres de perros y gatos abandonados “se hará mediante el enterramiento en fosas o rellenos sanitarios, en lugares autorizados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Estatal”.

Todos clínicamente sin rabia, ya sea que hayan sido entregados por sus propietarios o hubieran concluido el periodo de observación, de acuerdo con Covarrubias.

Te puede interesar: Perrito es rescatado de las vías del Metro

También explicó que, por temas de salud, “ los animales no pueden quedarse mucho tiempo y se decidió llevarlos a la fosa común en el relleno del ejido Hipólito Renteria”.

Fue en ese lugar en donde los hechos quedaron en evidencia gracias a un ciudadano que compartió fotos y videos donde trasladan y arrojan los cuerpos de los perros.

Ante la falta de recursos, Covarrubias indicó que el director del Cemca valora la posibilidad de rentar un crematorio o reparar el propio.

Sin embargo, recalcó que el problema seguirá por al menos dos semanas más mientras continúe la falta de recursos suficientes.

Te puede interesar: Ya salió el  primer adelanto de la serie «Peacemaker» de HBO

De acuerdo con información reciente, un grupo de personas rescatistas de animales planea acudir al lugar para manifestarse, se prevé que el director Sergio Maytorena los atenderá.

 

AV