Más de 250 familias de Santa Ana Azcapotzaltongo fueron evacuadas la madrugada de este jueves, y varias calles, además de la carretera México-Querétaro, permanecieron cerradas por ocho horas, debido a una fuga de gas natural que se registró en Tepejí del Río, Hidalgo, sin que se reportaran lesionados.
Hacia las 10:30 horas de ayer se declaró fuera de riesgo la zona.
El reporte fue recibido a las 23:00 horas del martes pasado por el Sistema de Alertas de Control México de Pemex, que denunciaba una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que lleva gas a toda la República.
El director general de Logística de la empresa del Estado, Javier González, explicó que se seccionó el ducto LPG de gas que surte del energético a todo el país, por lo que el nivel de explosividad fue de cero.
Las 259 familias de Santa Ana Azcapotzaltongo -aproximadamente mil personas-, permanecieron en un refugio temporal hasta cerca del mediodía que pudieron volver a sus viviendas.
Una nube de gas permaneció hasta entrada la mañana que se disipó y se llevó a cabo la cancelación y obturación de la toma.
leg