Se desgajó el paredón de lo que fue una mina para sustraer arena en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuernavaca, Morelos, lo que dejó en riesgo a 13 familias que desde hace más de tres décadas adquirieron terrenos y construyeron sus viviendas en el lugar.
Cerca de las 07:00 horas, vecinos de calles de la zona, principalmente de la Privada Morelia, se alertaron tras escuchar la caída de piedras y tierra.
Te podría interesar: Video: Lord Molécula deja a AMLO y se va con Samuel García
El reblandecimiento de la tierra derivó del clima húmedo provocado por las lluvias de las últimas semanas; vecinos de dicha comunidad recibieron el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En el lugar fueron afectadas tres viviendas, sin que fueran registradas personas heridas o muertas, pero con la advertencia que podría darse otro derrumbe de tierra y piedras, el cual podría afectar la avenida Lázaro Cárdenas que une a colonias de los municipios de Cuernavaca con Temixco.
Te podría interesar: Registra Sedena nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles
Desde el inició de la temporada de lluvias, Protección Civil advirtió a los vecinos sobre los riesgos que corren por el reblandecimiento de la tierra, pero al momento hay omisiones en evacuar la zona, considerada peligrosa.
OH