La supuesta clínica donde falleció una mujer que se realizó una cirugía estética en Monterey, Nuevo León, en realidad era un spa.
Así lo confirmó el gobernador de la entidad, Samuel García, durante su conferencia mañanera de este jueves, en la que dio a conocer que personal de la Secretaría de Salud realizó una inspección en el lugar.
Te podría interesar: Video: Lord Molécula deja a AMLO y se va con Samuel García
Durante el encuentro con medios, el mandatario estatal indicó que en el lugar no se encontró ninguna cédula que acreditara contar con personal especializado para la cirugía.
“La Secretaría de Salud hizo la inspección y encontró muchas anomalías… tiene que haber sanción ejemplar y fuerte”, indicó.
Te podría interesar: Subastarán vestido que lució Mariana Rodríguez en la toma de protesta de Samuel
El informe del gobernador llega luego de que el 5 de octubre Cinthia Lizeth Vega, de 22 años, murió luego de practicarse un procedimiento estético conocido como Aqualipo.
De acuerdo con los reportes, la mujer habría pagado 4 mil pesos por la cirugía que acabó con su vida en Elohim Servicios Integrales Estéticos.
Tras estos hechos, el lugar fue clausurado, pero ya contaba con varias denuncias por trabajos mal hechos de cirugías plásticas, estafas y condiciones insalubres.
RC