Autoridades de Protección Civil del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla informaron que derivado de los trabajos de estabilización en la ladera oriente del cerro El Chiquihuite se ha reducido 95% el riesgo de nuevos derrumbes en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan campaña contra el cáncer de mama en Edomex
Luego que concluyó la demolición de las 11 casas que tenían daños estructurales, las
coordinaciones Municipal de Protección Civil y la General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Edomex indicaron que la ladera presentaba una falla que podría provocar otro desprendimiento y afectar los cinco polígonos de riesgo que se ubican en un radio de 200 metros.
TE PUEDE INTERESAR: Desalojados del Chiquihuite denuncian falta de apoyos
Asimismo, reportaron un avance de 80% en el retiro del material que se utilizó para formar los terraplenes para que la maquinaria pesada ingresara a la zona cero y se realizaran labores de fragmentación de las rocas que se desprendieron el pasado 10 de septiembre y que costó la vida a cuatro personas.
Detallaron que una vez que concluyan los trabajos, se emitirán las opiniones técnicas del mando unificado y topógrafos para determinar si se reduce el área de seguridad de 200 a 50 metros a la redonda.
LEG