Foto: Pinpoint “Es muy padre que tengamos una obra de teatro mexicana que se estrena con nombres reconocidos. Entre nosotros se hizo una hermandad hermosa en los días de grabación”, mencionó  

La primera actriz Susana Alexander quien se encuentra en pleno festejo de sus 70 años de trayectoria artística, estrena este sábado en formato virtual La noche de Romeo, donde comparte créditos con Roberto Sosa y Diego De Lira.

TE PUEDE INTERESAR:  La historia del Asesino del Zodiaco y el misterio de su identidad

Esta obra de teatro dirigida por Hernán Galindo y con la producción de Diego Cantú, “es un estreno mundial, somos tres personajes, Romeo, interpretado por Diego, es un ladrón que viene de un estrato social bajo y que necesita dinero; Pompeyo que interpreta Roberto Sosa y quien es mi marido en la obra. Yo soy Magnolia, una mujer carismática que tendrá varios roles en esta obra”, compartió Susana Alexander a 24 HORAS.

La actriz menciona que esta obra es una comedia apta para toda la familia y que fue rodada en Monterrey. “Es muy padre que tengamos una obra de teatro mexicana que se estrena con nombres reconocidos. Entre nosotros se hizo una hermandad hermosa en los días de grabación”, mencionó.

La puesta en escena estará disponible por 48 horas, lo que convierte a Susana Alexander en una de las pioneras en el ámbito del teatro en línea que es consecuencia de la pandemia actual.

Ni la pandemia ha podido hacer que la actriz detenga un poco su acelerado ritmo actoral a lo largo de siete décadas de carrera profesional en las que dice, ha hecho de todo porque “había que comer; a lo largo de mi vida aprendí a dirigir, pero también a traducir, producir y ahora yo soy la Reina del streaming”, bromea la actriz.

En medio de la pandemia, Susana Alexander aprendió a presentar trabajos en streaming ya que considera que ella debe estar “en todas partes”. Por eso, la protagonista de los filmes El cumpleaños de la abuela, La boda de la abuela y El testamento de la abuela, asegura que el streaming llegó para quedarse y por ello continuará con la realización de producciones teatrales para presentarlas a través de esta modalidad.

“Yo del streaming no me muevo. Llego a todo México y fuera del país y hasta le mando el link de compra a mi nieta que está en Holanda para que vea mi trabajo”.

Alexander considera que el estar en todos lados le ha dado muchas satisfacciones y que son “aventuras”. 

“Usted va viviendo la vida. Debemos acomodarnos a lo que viene. Qué suerte que alguien quiera algo conmigo y ahora el streaming. Estoy produciendo todo lo que estamos presentando. La primera vez que hicimos un show en línea yo no sabía cómo funcionaba y fue un gran aprendizaje”, comparte. 

Aunque en televisión no estuvo mucho tiempo, Susana se considera culpable de no aparecer mucho a cuadro. 

“A mi no me llamaban para la televisión. Era culpa mía porque yo no me sentía bonita pero por boba no lo logré. Tampoco para el cine me llamaban. En medio de eso me fijé una meta. ‘voy a ser estrella de teatro’, todo lo que ganaba en la televisión lo invertía en el teatro y así me fui haciendo productora y luego directora”, recuerda entre risas. 

En estos meses de la pandemia, la también directora  ha estado en su casa en compañía de sus perritos e invitando a amistades a platicar. De igual manera recordó que tuvo dos pérdidas importantes en estos meses, la de su amigo, el actor Enrique Becker, quien murió en abril pasado y su hermano gemelo.

Enrique, desde los 18 años, fue mi mejor amigo, como un hermano y murió sin avisar de un choque anafiláctico hace unos meses. Era un ser humano maravilloso a quien extraño mucho. También perdí a mi hermano gemelo, quien era físico y ahora estoy sola pero Dios sabe porqué hace las cosas y que debo hacer más en este plano terrenal”, finalizó la actriz. 

LEG