Foto: Quadratín Con cinco mil 416 elementos operativos y mil 281 unidades, los municipios jaliscienses buscan combatir los delitos  

Conformado por cinco mil 416 elementos operativos y mil 281 unidades, los municipios de Zapopan y Guadalajara presentaron el mando único de Coordinación Intermunicipal de Seguridad Pública, cuyo objetivo es disminuir los delitos como robo a transeúnte, a casa habitación, de vehículo y a negocio.

TE PUEDE INTERESAR:    Suspenden adopción de gatitos en Cd. Juárez por rituales de Halloween

Al presentar el denominado Estado de Fuerza, Roberto Alarcón, quien encabezará la coordinación, dijo que la idea es trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y federales para disminuir los índices delictivos.

“Y, por supuesto, que de la mano, de manera muy coordinada con la policía metropolitana, con la Secretaría de Seguridad, con la Fiscalía y con las autoridades Federales como son la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Integrantes del sindicato minero Frente se manifiestan en Fresnillo

Ambas corporaciones contarán con escuadrones motorizados, ciclopolicías, caninos, equinos y para la realización de operaciones especiales, así como los helicópteros Zeus y Halcón.

Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, explicó que el modelo de coordinación entre municipios busca tener una estrategia coordinada y fortalecerla, pero dejó claro que no atenta contra la autonomía de las comisarías. “Que exista un modelo de coordinación(…), es un modelo complementario”, recalcó.

 

LEG