Después de un año y ocho meses, la ópera vuelve al Auditorio Nacional con la transmisión en vivo desde la Metropolitan Opera House de Nueva York de la clásica Boris Godunov, obra maestra de Modest Mussorgsky, con el bajo alemán René Pape en el protagónico, este sábado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá segunda temporada de El Juego del Calamar? Su creador devela el misterio
La producción de Stephen Wadsworth sobre la versión original de 1869 de Mussorgsky abre la temporada 2021-2022 de la serie MetOpera Live in HD, interrumpida el año pasado por la pandemia, que desde hace ya más de una década llega a México y otros 70 países desde el Lincoln Center.
El alemán Sebastian Weigle estará al frente de la orquesta que interpretará esta obra pilar del repertorio operístico ruso, enmarcada por una producción que captura de forma conmovedora la esperanza y el sufrimiento tanto del pueblo ruso, como del propio gobernante que da título a esta ópera.
René Pape repite su interpretación del torturado zar Boris Godunov, aclamada desde el estreno de esta versión en la MetOpera en 2010. Completan el elenco David Butt Philip (Grigory), Maxim Paster (Shuisky), Aleksey Bogdanov (Shchelkalov), Ain Anger (Pimen) y Ryan Speedo Green (Varlaam).
Basada en la obra teatral de Aleksandr Pushkin, Boris Godunov está compuesta por un prólogo y cuatro actos en ruso con una duración de 2 horas y 40 minutos retrata la vida en el poder y la caída funesta del primer zar de Rusia no perteneciente a la dinastía Riúrik y elegido democráticamente.
TE PUEDE INTERESAR: TikToker recibe «su merecido» por burlarse de estadísticas de agresión sexual a mujeres
La historia sigue de cerca la agonía que sufre el gobernante tras enterarse de que Dimitri Ivánovich, heredero natural al trono, ha vuelto de la muerte; lo cual hace que el protagonista se cuestione la legitimidad de su mandato.
Boris Godunov se presentará el próximo sábado 9 de octubre a las 11:55 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), bajo los lineamientos establecidos por las autoridades ante la pandemia de Covid-19.
LEG