El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, puso en marcha la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de fortalecer la detección oportuna de esta enfermedad y apoyar a las mujeres mexiquenses que requieran atención por este padecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Integrantes del sindicato minero Frente se manifiestan en Fresnillo
El mandatario estatal dijo que prevenir, identificar y atender el cáncer de mama es un compromiso “que todos tenemos y que todos queremos apoyar para que así sea”.
Al dar inicio a la campaña, en el municipio de Cuautitlán, Del Mazo invitó a las mujeres mayores de 25 años a detectar esta enfermedad a través de la autoexploración y a las de más de 40 años a acercarse a los centros de salud de la entidad para realizarse estudios de mastografía.
El gobernador hizo un llamado a las mexiquenses a sumarse a esta jornada, la cual concluirá a finales de diciembre, y a retomar la práctica para prevenir este tipo de cáncer; además subrayó la importancia de los estudios para detectar la enfermedad, pues si se atiende oportunamente se puede curar.
REHABILITAN CENTROS DE SALUD
Asimismo, el mandatario estatal informó que su Gobierno trabaja para ofrecer servicios médicos de calidad, por lo que se lleva a cabo un programa de rehabilitación de los mil 221 centros de salud del estado, de los cuales se tiene un avance de 47%, con 513 unidades restauradas hasta el momento.
Del Mazo resaltó la relevancia del trabajo del sector salud de la entidad, ya que en los últimos cuatro años ha brindado más de 107 millones de consultas a personas de todas las edades.
En este contexto, Del Mazo entregó el Centro de Salud Parque San Mateo, en la Ciudad Salud de Cuautitlán, el cual fue rehabilitado y beneficiará a vecinos de éste y otros municipios aledaños, mediante diversos servicios en especialidades médicas.
LEG