El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el conflicto que se vive en la Refinería de Dos Bocas no retrasará la obra y que esta será inaugurada en 2022.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, AMLO señaló que “esto es lo que quisieran los adversarios nuestros, pero no”, y destacó que la refinería será inaugurada el 2 de julio de 2022 y se llamará “Olmeca”.
Te podría interesar: Gobierno apoyará la creación de aerolínea si es cooperativa: Ejecutivo
Además, el titular del Ejecutivo Federal subrayó, de nueva cuenta, que el conflicto se debe a la disputa entre sindicatos por la titularidad del contrato colectivo de trabajo, y que espera que la situación se regularice a la brevedad.
#LaMañanera A pregunta de la reportera @aguilarkarina de @diario24horas, el presidente @lopezobrador_ aseguró que no se retrasará la obra en #DosBocas, y llevará por nombre "Olmeca", en homenaje a la cultura madre.https://t.co/uncqQAS84S pic.twitter.com/iHHomQ32bE
— @diario24horas (@diario24horas) October 14, 2021
A su vez, el mandatario federal hizo votos para que lo ocurrido “sea algo aislado, y pidió a los dirigentes sindicales que apoyen en la solución.
“Si quieren un dirigente para que les ayude, estoy a las órdenes de ellos, pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato”.
Te podría interesar: Peso mexicano se deprecia 0.38% a 20.6255 unidades
Por último, López Obrador destacó que cuenta con información de que los empleados de la obra -ubicada en Tabasco- reciben sus pagos de manera puntual, además de sus prestaciones.
LV