De forma electrónica se podrán tramitar copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la tarjeta de circulación, además de la licencia para conducir vehículo, moto, taxi, transporte de carga o licencias especiales, informaron las autoridades capitalinas.
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La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la CDMX avanza en la digitalización y la innovación, al mismo tiempo que facilita la vida de la ciudadanía eliminando casos de corrupción y reduciendo tiempos de espera.
“Todos estos trámites, más todos los que se han digitalizado, están disponibles en un portal en donde ustedes pueden ver toda la información que se requiere, tanto si quieren ir a sacarlo de manera personalizada, como si lo quieren obtener de manera digital”, recalcó.
En ese tenor, la mandataria capitalina destacó que a finales de octubre y principios de noviembre la CDMX será la ciudad más conectada del mundo al contar con internet gratuito.
En su intervención, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, destacó que la digitalización de actas del Registro Civil mejorará la experiencia de usuarios en uno de los trámites con mayor demanda en la capital.
“Esta acta (…) en la parte superior tiene un QR. Ese QR, si ustedes lo leen con un celular, con un dispositivo, pues los lleva al Sistema de Información del Registro Civil, lo cual confirma que es un acta que tiene validez como un acta original”, detalló.
Además, explicó que ahora se podrán generar solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción ingresando al sitio https://actas.cdmx.gob.mx/, y luego deben iniciar sesión con su Llave CDMX, eligen el tipo de acta que requieren, completan los campos solicitados y generan su formato de pago, el cual se puede hacer en línea, y por último descargan su acta en formato digital.
LEG