La desarrolladora inmobiliaria china Evergrande ha estado luchando por deshacerse de algunos activos para pagar a los acreedores, sin embargo, hasta el momento no ha cubierto tres rondas de pagos de intereses de sus bonos internacionales.
Los reguladores de auditoría de Hong Kong dijeron que estaban investigando las cuentas de Evergrande de 2020 y su auditoría por parte de PwC porque tenían preocupaciones sobre la capacidad de continuar sus operaciones.
Por su parte, Zou Lan, jefe de mercados financieros del Banco Popular de China (PBOC), en una sesión informativa, dijo que las autoridades brindarán apoyo financiero para que Evergrande reanude la construcción de sus proyectos.
Te puede interesar: Peso mexicano opera estable alrededor de 20.50 unidades
Algunos prestamistas han tenido “malentendidos” sobre las políticas de control de deuda del banco central, lo que ha causado tensiones financieras para algunos desarrolladores, ya que algunos proyectos nuevos no pudieron obtener préstamos, dijo Zou.
“En algunas ciudades, los precios de las propiedades subieron demasiado rápido, lo que provocó que se restringiera la aprobación y emisión de hipotecas personales”, dijo Zou, refiriéndose a los primeros tres trimestres de este año.
Te puede interesar: Llevará López Obrador a designado de EU para cambio climático a conocer Sembrando Vida
Los datos de Refinitiv muestran que los pagos de cupones de Kaisa Group Holdings y Fantasia Holdings vencen este fin de semana.
“Una vez que los precios de la vivienda se estabilicen, la oferta y la demanda de hipotecas en esas ciudades también se normalizarán”, agregò Zou
JC