El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la sede de la Universidad para el Bienestar en San Quintín, Baja California, acompañado del gobernador Jaime Bonilla.
En su mensaje, el presidente se refirió a los jóvenes al pedirles que “no se vayan por el camino equivocado, no se dejen engañar, manipular por el consumismo y el lujo barato, no hay que pensar sólo en lo material”.
Te recomendamos: Sofía y Santiago: Te decimos los nombres más comunes de bebés este 2020 en México
“Hay 145 Universidades para el Bienestar en todo el país para que los jóvenes puedan estudiar y no tengan que irse a otros municipios; aquí por ejemplo, que no tengan que irse a Ensenada”, refirió el mandatario mexicano.
En el plantel de San Quintín, se impartirán las carreras de acuicultura y piscicultura.
Durante su mensaje, López Obrador dijo que se debe garantizar el derecho a los jóvenes a la educación y al trabajo para que no sean discriminados, “como antes que los llamaban ninis de manera despectiva”.
También puedes leer: Ricardo Monreal responde a Bartlett; le pide recato y prudencia
De la misma manera, se refirió a sus críticos, a los cuales volvió a llamar fifís, al asegurar que cuando se comenzó con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los “conservadores” no entendían cómo se les iba a dar una beca o cómo se les iba a capacitar como aprendices a los jóvenes.
“A San Quintín vienen a buscar la vida muchos; han salido adelante con mucho esfuerzo y sacrificio. Vamos a seguir ayudando. Ya se amplío el hospital del IMSS Bienestar y las especialidades para que haya una mejor atención y estoy pendiente de que no falten medicamentos”, remató el mandatario mexicano.
FF