claudia sheinbaum
 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que los planteles educativos de todos los niveles tendrán que considerar un regreso a clases presenciales al cien por ciento, esto tras el anuncio de que la capital pasará a semáforo color verde.

“La idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no solo es un tema de covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela”, dijo.

Te podría interesar: ¿»El Alemán»? Él habría organizado el ataque a empresario cerca del AICM

Tras visitar el Centro de Salud T-III Villa Milpa Alta, a la mandataria capitalina se le cuestionó si continuarán las clases a distancia o en modelo híbrido, por lo que respondió que “nuestro llamado es: a la escuela con todo, todos a la escuela” mencionó.

Respecto sí los planteles podrán decir sobre un regreso gradual o pronto a clases presenciales al cien por ciento, Sheinbaum, señaló que ello depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero indicó que el llamado es que todos regresen a clases presenciales.

En tanto, sobre si se cuenta con un plan de vacunación para los menores de 18 años, la mandataria comentó que su administración sigue la orientación del Programa Nacional de Vacunación.

Te podría interesar: Sheinbaum visita cultivo de nopal y verdura en Milpa Alta

Por otra parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que el lunes 18 de octubre la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico color verde.

En una conferencia pasada, el funcionario informó del cambio de semáforo, y señaló que esto se debe a la disminución de contagios de covid -19 en la capital.

OH