Un militar fue detenido por atacar a balazos al conductor de un auto que viajaba con su hija; el detenido fue identificado como Erasmo N, cabo del regimiento militar de Temamatla.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, Erasmo N viajaba armado con una pistola calibre 38, en aparente estado de ebriedad, a abordo de una camioneta con códigos de uso exclusivo de la policía.
Te podría interesar: Este es Brandon ‘N’, presunto multihomicida acusado de asesinar a su familia
El ataque quedó registrado cerca de las 17:00 horas del domingo, cuando el padre de la menor y el militar circulaban sobre la calle Prolongación Vicente Guerrero, en Chalco, Estado de México.
Al momento de su detención, el sujeto aseguró ser protegido por uno de sus superiores y amenazó con destituir a los policías municipales si lo detenían.
Te podría interesar: Video. Circula en redes video de sicarios robando vehículos a familia
Tras estos hechos, Erasmo N fue trasladado al Ministerio Público donde quedó detenido por el delito de disparo de arma de fuego.
Vecinos del lugar señalaron que constantemente se veía circular por el lugar a la camioneta con luces de la policía en su parabrisas.
Acorde con su reporte, el conductor se dedicaba a extorsionar a parejas de jóvenes que acudían a la Unidad Deportiva de la zona.
Militar baleó a avente de la fiscalía por discusión y fue detenido.
Los hechos ocurrieron en Chalco
Más información en https://t.co/UiW2jo7GEL pic.twitter.com/5MZ0EBoVBp— Denuncia Ixtapaluca (@DIxtapaluca) October 18, 2021
RC