El Gobierno del Estado de México ha realizado 286 obras de infraestructura educativa, entre ellas las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur, que entregó ayer el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Estamos fortaleciendo la infraestructura educativa, en todo el estado, en especial en educación superior, son más de 286 obras que llevamos en los cuatro años que van de esta administración, porque estamos convencidos de la importancia que es el darle a la educación superior un empuje, de contar con la infraestructura adecuada, con las instalaciones, el equipamiento necesario también para que nuestras presentes generaciones y futuras se puedan seguir preparando”, afirmó.
El mandatario mexiquense reiteró que uno de los retos es la deserción escolar, que se agudizó con la pandemia por el Covid-19, ya que de cada 100 estudiantes que inician la educación preescolar, solamente 18 terminan la educación superior, y de éstos, únicamente 13 o 14 se titulan.
Del Mazo Maza recordó que el avance en la estrategia de vacunación permite que se retomen las clases presenciales y las prácticas, después de que dos ciclos escolares se tuvieron que terminar a distancia.
Puntualizó que en la Universidad Tecnológica del Sur regresaron a clases alrededor de 65% de la matrícula.
LEG