En la madrugada de ayer la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen sobre la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022. Con dicha ley, el Gobierno Federal contempla captar 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, de los cuales 3 billones 944 mil 520.6 millones corresponderán a impuestos. El proyecto prevé un crecimiento del PIB de 4.1% para 2022; un tipo de cambio promedio de 20.30 pesos por dólar; una plataforma de producción de petróleo de un millón 826 mil barriles diarios y una cotización promedio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 55.1 dólares el barril. Este domingo el Senado discutirá y, en su caso, avalará la Ley.

Entre lo nuevo y relevante, se encuentra: la obligación a los mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no tengan empleo formal; límite de donativos; investigación sobre la complicidad entre auditores y clientes, así como diversos fraudes con CFDIs (Comprobante Fiscal Digital por Internet); actualización del régimen simplificado de confianza de personas físicas y morales.

Digitalización en seguros

Hoy día la tecnología se ha convertido en el mejor aliado para que muchos sectores puedan potencializar sus actividades de negocio, reducir costos y mejorar el servicio para sus usuarios, entre otras ventajas. En este sentido, el mercado asegurador no se queda atrás pues uno de los propósitos es hacer más accesibles los seguros, y es que, se estima que sólo una de cada cuatro personas cuenta con uno.

Bajo ese panorama las que juegan un papel fundamental son las llamadas “InsurTechs” es decir, aquellas empresas que hacen uso de la tecnología para añadir valor a la cadena productiva en la industria de los seguros, a nivel nacional operan 80 de éstas, de acuerdo al estudio “Whitepaper Panorama InsurTech” de Endeavor México, organización que preside Francisco Xavier Casanueva.

Precisamente una que pisa fuerte es WOOW, que dirige Margarita Zepeda Porraz, quien además de apostar por convertirse en el Amazon de los seguros, asistencias y servicios en México, tiene alianzas con aseguradoras altamente reconocidas como GNP, de José Eduardo Silva; ANA Seguros, que dirige Raúl Barba; Quálitas, de José Antonio Correa; HDI, que dirige Juan Ignacio González; CHUBB, al frente de Alfonso Vargas y GMX, de Jorge Flores, por mencionar algunas.

Este Marketplace cuenta con un portafolio de más de 60 productos entre ellos están el seguro de auto, de gastos médicos hospitalarios, de viajes, de gadgets y de mascotas de compañía (perros y gatos), sus esquemas de contratación se ajustan a la cartera y necesidades de sus usuarios ya que son anuales, mensuales o por evento en el momento que lo necesites y de forma accesible.

Mediante cualquier dispositivo móvil WOOW empresa 100% mexicana ofrece la posibilidad de cotizar, comparar y comprar seguros, asistencias y servicios de manera digital, sin trámites complicados, uno de sus atractivos es que también el levantamiento del siniestro, seguimiento, solución de dudas, acompañamiento del usuario y hasta el reembolso es 100% digital.

Aunque en México aún persiste un nivel de penetración bajo en la contratación de seguros, debido a que no se tiene una cultura de prevención, aunado a la creencia de que son caros, difíciles de entender y de contratar, hoy día la oferta se ha diversificado con precios más accesibles y donde WOOW alza la mano para acercar este tipo de productos a quienes aún no cuentan con uno.

@1ahuerta