Una mujer fue sentenciada a 13 años y 11 meses de prisión tras ser encontrada culpable del ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, por prostituir a su sobrina menor de edad.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos se registraron desde el 2009 al 2013 en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, en el Estado de México.
Te podría interesar: Detienen en Tizayuca a otro presunto implicado en ataque a empresario cerca del AICM
Luego de casi 10 años de que la prostituyeran, la víctima denunció a su tía ante la Fiscalía del Edomex quienes abrieron una carpeta de investigación.
En ésta, señalan que Hilda “N” obligaba a su sobrina menor de edad, en ese entonces de 12 años, a dejarse tocar el cuerpo a cambio de dinero, el cual era entregado a la mujer.
Para septiembre del 2020, un juez liberó una orden de aprehensión en contra de Hilda “N”, pero fue hasta este fin de semana que se le sentenció a una condena de 13 años y 11 meses. Asimismo, deberá pagar una multa por 87 mil 741 pesos como sanción de reparación de daños.
Te podría interesar: Policías abaten a presunto extorsionador y detienen a otro en Iztapalapa
#FGJEMInforma: Hilda López Zepeda fue condena a 13 años y 11 meses de prisión, tras ser encontrada culpable del ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual de un menor a través de la prostitución ajena.
🔴Consulta la información: https://t.co/xsecEGVNFm pic.twitter.com/QFeoEs0IfG— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) October 23, 2021
EAM