El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que el organismo pretenda bloquear la organización de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es falso como dicen algunos, los detractores de siempre, que el INE pretenda bloquear una eventual revocación de mandato; todo lo contrario, el INE se prepara tomando decisiones puntuales en tiempo y forma, para que si así lo deciden los ciudadanos todo esté listo”, indicó.
Te podría interesar:
INE presenta papeleta para revocación de mandato
En un video, publicado en sus redes sociales, el funcionario electoral dijo que se encuentran en los preparativos del ejercicio democrático, pero, primero, los ciudadanos tendrán que entregar al menos 2.7 millones de firmas válidas.
“El INE recibió casi 24 mil avisos de intensión de ciudadanos interesados en promover la revocación, quienes a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre comenzarán con la recolección de firmas de las personas que le hayan perdido la confianza al Presidente y quieran que se lleve a cabo ese proceso”, afirmó.
Manifestó que el INE “ya trabaja en los preparativos, aunque todavía no sea seguro que se llevará a cabo dicho ejercicio.
Ejemplificó que hace una semana la Junta General Ejecutiva aprobó 41 millones de pesos para materiales informativos y 9 millones de pesos para insumos.
Es falso que el @INEMexico pretenda bloquear un eventual proceso de revocación de mandato. Todo lo contrario: el INE se prepara tomando decisiones puntuales, con tiempo y forma, para que, si así lo deciden las ciudadanas y los ciudadanos, éste ocurra con legalidad y certeza. pic.twitter.com/JlCdTd1Wep
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) October 24, 2021
CT