En el mes de la prevención contra el cáncer de mama, los eventos con causa ya han comenzado su labor, en esta ocasión lo hacen con vinos y comidas en el “Festival Intervinos”.
Te podría interesar:Abuelita se gradúa de la universidad a los 93 años
En su quinta edición, este evento tendrá como objetivo promover la importancia que tiene la lucha contra el cáncer de mama en México y de la mano de Fundación Grupo Reto, el cual se dedica a la detección oportuna del cáncer de mama y acompañamiento a diagnosticadas, han decidido donar una parte de las entradas del evento para la compra de una unidad móvil en que se realicen estudios de detección temprana.
Según cifras del INEGI en 2020 se detectaron más de 2,2 millones de casos de cáncer. Esta patología es reconocida por la OMS como el principal tipo de cáncer que afecta a la población mundial de mujeres.
Al festival asistirán expositores de toda la república, los cuales presentarán vino, productores gourmet, marcas de productos en apoyo a la salud, además de que se llevarán a cabo catas y talleres por parte de sommeliers y chefs expertos.
Aunado a los aromas y sabores que amenizarán la estancia, dentro del evento existirá el “Punto rosa”, una espacio dedicado exclusivamente a las mujeres donde se podrán tomar fotos para conmemorar su asistencia y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.
Te podría interesar: App promueve la autoexploración mamaria
El evento tendrá lugar el 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre en el Monumento a la Madre CDMX, de 12:00 a 20:00 horas y tendrá un costo de $290 pesos mexicanos si se consigue el acceso en preventa o de $400 pesos en la taquilla. La entrada incluye un kit de bienvenida con un cubrebocas, gel antibacterial, una copa oficial y una bolsa ecológica.
En caso de ser habitante de la alcaldía Cuauhtémoc, el miércoles 27 de octubre la entrada será gratuita presentando su credencial para votar,en caso de querer adquirir el kit, tendrá un costo de recuperación de $150.
GR