La organización Greenpeace sacó los remos y protestó ayer frente a la refinería de Dos Bocas y consideró que las acciones que realiza México contra el cambio climático con insuficientes.
Previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP 26), que se realizará Reino Unido en la ciudad escocesa de Glasgow del 31 de octubre y el 12 de noviembre, la ONG sacó los remos.
Con un llamado a las autoridades a destinar recursos suficientes para la descarbonización, activistas de Greenpeace desplegaron una manta acuática en las inmediaciones del complejo energético de Torno Largo y Dos Bocas, en Tabasco.
“¡La crisis climática ya está en México y la están acelerando! En la COP26 exigimos acción climática que sí ayude combatir la crisis. ¡Únete a la demanda! Firma acá: http://act.gp/3ncVuil”, publicó la ONG en su cuenta de Twitter @greenpeacemx.
Además, resalta la apuesta del actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por los combustibles fósiles, a través de esta refinería.
Combatir la crisis climática debe estar dentro de la agenda política, porque no lo ha estado en las administraciones pasadas, ni en ésta. ¡Exigimos verdaderas soluciones en la COP26! #CrisisCliméxico
En días pasados, 24Horas publicó que un tribunal federal otorgó a Greenpeace la suspensión definitiva derivada de un juicio de amparo para que el Gobierno de la autoproclamada cuarta transformación mantenga sus compromisos internacionales de la Agenda 2030 respecto a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Por lo que se dejaron sin efectos las actualizaciones sobre los compromisos de reducción de Gases de Efecto Invernadero, aprobadas en 2020 por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque flexibilizan la emisión de contaminantes que contribuyen al calentamiento global.
LEG