A seis días de celebrarse la COP26, mandatarios y representaciones de las naciones que suscriben al pleno de la ONU continúan confirmando sus asistencias. Este domingo, el primer ministro de India, Narendra Modi, hizo lo propio.
La asistencia de Modi, al frente del tercer mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero -por detrás de Estados Unidos y China-, y con 35 de las 50 ciudades más contaminadas de todo el mundo hasta 2020, salta a la vista cuando las autoridades al frente de algunos de los países con otra buena parte de emisiones han dicho que no asistirán y en su lugar enviarán a comisionados, como el caso de Vladimir Putin y Xi Jinping, de Rusia y China, respectivamente.
Otra luminaria del escenario político, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, confirmó su asistencia a la reunión después de su escala en Roma para la cumbre del G20. La presencia del norteamericano forma parte de la Agenda Verde que trata de impulsar su administración.
El entorno de Modi indicó que la cumbre climática será una oportunidad clave para “trazar el camino a transitar”.
Más de 120 dirigentes mundiales son esperados en la mayor cumbre climática que este año se realizará en Glasgow, Escocia.
LEG