En la Plaza Tolsá, Centro Histórico, comenzó el montaje de la Ofrenda Interactiva para honrar y recordar a las personas fallecidas por el Covid-19, esto con motivo de la festividad del Día de Muertos.
A partir de este martes 26 de octubre, en esta área se instalará un memorial de 14 metros para la colocación de fotografías, ramos de flores y veladoras de vidrio; y en esta iniciativa participan la Secretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Te podría interesar: FOTOS. Patrimonio y tradiciones de Día de Muertos en Nueva York
Este espacio será de acompañamiento y solidaridad para que los ciudadanos y visitantes rindan homenaje a familiares y amigos fallecidos con una foto, un ramo de flores o una veladora.
El montaje consta de un memorial de 14.4 metros para la colocación de fotos y flores, cubos especiales para la colocación de veladoras, tres ofrendas circulares y tres arcos de flores.
En tanto, el montaje terminará el jueves por la noche, por lo que las personas podrán acceder a dejar sus pequeñas ofrendas a partir del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en el horario de 10 a 20 horas.
Te podría interesar: Aún con pandemia, regresa el «Desfile de Día de Muertos» en CDMX
Asimismo, en el lugar habrá actividades interactivas y lúdicas, de 12 a 16 horas, para explicar la tradición de celebración de Día de Muertos.
EAM